Ciclo de la información
- Recopilación de información: se trata de la obtención de información a través de diversas fuentes, como entrevistas, encuestas, investigaciones, entre otras.
- Procesamiento de información: una vez que se ha recopilado la información, se procede a organizarla, clasificarla, analizarla y sintetizarla para poder darle sentido y convertirla en conocimiento.
- Almacenamiento de información: después de procesar la información, es importante guardarla en un lugar seguro y accesible para su uso futuro.
- Distribución de información: una vez que se ha almacenado la información, se puede distribuir a las personas que la necesiten, ya sea a través de correo electrónico, intranet, redes sociales, entre otros medios.
- Uso de información: por último, la información se utiliza para tomar decisiones, resolver problemas, crear nuevos conocimientos, entre otros usos.
Este ciclo de la información es continuo y se retroalimenta constantemente. La información obtenida en una etapa puede ser utilizada para mejorar o modificar las etapas siguientes, y viceversa.
Comentarios
Publicar un comentario